El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que alguno de los contactos estrechos de pacientes contagiados por COVID-19 con la variante Delta haya resultado infectado.

El director (s) del ISP, Heriberto García, afirmó que de los pocos contactos estrechos que se han registrado “ninguno nos ha dado variante Delta hasta el momento”, descartando, de paso, que exista actualmente transmisión comunitaria del virus.

García apuntó que hay 18 casos confirmados para coronavirus que han arribado al país, pero precisó que solo 13 corresponden a la variante Delta.

“Se le pidió a las seremis de las distintas regiones donde se fueron moviendo estas variantes, que vieran los contactos estrechos y en el caso en caso de que alguna (persona) haya incumplido la cuarentena, también en qué lugares estuvieron dando vueltas”, apuntó.

Por lo mismo, Heriberto García afirmó que se realizaron operativos en ferias y barrios donde estaban los pacientes confirmados como casos por variante Delta.

“Dentro de las variantes de preocupación tenemos Alpha, Beta , Gamma y Delta. Podemos ver que predomina la variante Gamma, llamada P1, que tiene el mayor porcentaje”, agregó.

Publicidad