El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, insistió en su llamado a que los rezagados acudan a vacunarse contra el coronavirus y reconoció que en La Moneda se analiza un plan especial para las Fiestas Patrias de septiembre.

“Si quieren después tener celebración para el 18 (de septiembre), hoy y mañana (3 de agosto) son los últimos días que les va a alcanzar para poder tener su Pase de Movilidad para el 18 de septiembre”, comentó el ministro, quien aseguró que “para que podamos tener un buen 18 y después los meses que vienen en adelante necesitamos cuidarnos, necesitamos mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento, el alcohol gel.

Por lo mismo, llamó a que las personas se vacunen “ya sea porque quieren celebrar el 18 o por ellos mismos y por salvar la vida de todos los demás”,

“Que las personas se motiven a vacunarse en nombre de la patria me parece una extraordinaria idea y una extraordinaria fórmula”, aseguró.

De igual forma, Bellolio abordó las eventuales medidas a adoptar desde el Ejecutivo y reconoció que “todavía nosotros no podemos prevenir exactamente cuál va a ser la situación sanitaria para el 18 de septiembre, esperamos por su puesto que no sea la misma situación que el año pasado”.

Y es que para 2020, tal como señaló el ministro, se impulsó la medida Fondeate en Tu Casa “porque teníamos una muy buena cantidad del país que estaba en cuarentena, hoy no es así y lo que queremos hacer es un ‘18 seguro’”.

Vamos a estar preparando ese trabajo junto con los distintos ministerios que impactan, esto lo encabeza el Ministerio de Salud, porque es la salud la que está primero; pero hay otros aspectos que son relevantes, que tienen que ver con seguridad”.

A su vez, Bellolio reconoció que tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordaron el tema junto a distintos representantes de municipios del país.

Llamamos a tener un poco de paciencia y no ser ansiosos, porque no tenemos todos los datos de lo que va a ocurrir en septiembre”, añadió el representante gubernamental.

Publicidad