El dirigente mapuche Jaime Huenchullán quedó en libertad luego de ser formalizado por el delito de usurpación.

La audiencia de imputación de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Victoria luego que el pasado martes la PDI apresara a Huenchullán.

El werkén de la comunidad Temucuicui fue detenido luego de ser acusado de ingresar al fundo Santa Adela de Victoria en febrero de 2019 como parte de una toma de terreno.

En la instancia, la magistrada Evelyn Zelaya decretó como medida cautelar para el imputado la prohibición de acercarse al predio afectado.

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, sostuvo que "la fiscalía atendió que se trata de un simple delitocuya pena incluso podría llegar a la multa, solicitando medidas cautelares proporcionales a la pena prevista para este delito".

A su vez, detalló que "el Juzgado de Garantía dio lugar a la primera medida cautelar solicitada, esto es la prohibición de acercarse al fundo. Sin embargo, no concedió la de arraigo nacional atendiendo que el imputado fijó un domicilio y además fijó como forma de notificación que ésta se efectuara a través de su abogado defensor".

Impresionante maniobra de helicóptero de carabineros en Cochamó
Publicidad