Un padre denunció la lamentable situación que vive cada vez que camina junto a su hijo con autismo: Reciben insultos homofóbicos y morbosospor ir tomados de la mano.

A través de sus redes sociales, el pintor Danny Valdebenito escribió que cada vez que sale a caminar junto a Tomy, su hijo con autismo, por la Región de Ñuble, recibe comentarios negativos.

“Que terrible experiencia caminar tomado de la mano de tu hijo con un autismo severo por comunas de Ñuble y escuchar comentarios morbosos y homofóbicos de personas que no estiman reservar su percepción personal y superficial, y más aún cuando es errónea”, publicó junto a una foto con el joven, agregando “hijo yo jamás soltaré tu mano".

El testimonio se hizo viral en redes sociales, en donde los usuarios apoyaron al padre y le pidieron que no hiciera caso a los comentarios de odio.

“Decidí hacerlo presente ya que me llamó la atención de manera penosa que en cada comuna que he visitado y he caminado junto a mi Tomy de la mano he escuchado y percibido estos comentarios inadecuados y lamentables, que me entristecen el alma al pensar que hoy que puedo acompañarlo somos vulnerables ambos”, explicó Valdebenito. 

En esta línea agregó que es “una sociedad que se niega a entender que existimos familias con estas dificultades y que necesitamos de los espacios públicos para que nuestros niños enfrenten el mundo real y no tenerlos en cuatro paredes para no incomodar a quienes no los toleran o simplemente los desprecian”.

“Mí temor es y será siempre no saber qué sucederá con él cuando yo ya no esté. Percibo y observo una sociedad que da miedo y desconfianzapara el futuro del ángel que me tocó cuidar y encaminar para el propósito de Dios, mi Tomás”, concluyó el padre.

Revisa este video también:
Publicidad