El pasado domingo 28 de mayo el centro de Santiago, capital de la Región Metropolitana, descubría un macabro hecho junto con el amanecer. Fue en los primeros momentos del día cuando un taxista encontró los primeros restos de un hombre descuartizado

Imágenes de las cámaras de seguridad

La primera alerta ocurrió en la madrugada, cuando un conductor llamó a personal policial sobre el hallazgo del torso de una persona, a la altura de la calle Abate Molina, que estaba envuelto en una frazada. 

Pero ese aviso no sería el primero ni el último. Un nuevo llamado alertó a las policías, esta vez el hallazgo ocurrió a tres kilómetros de distancia del primero. Ahora, un grupo de personas encontraba una cabeza al interior de una caja de cartón. 

Tres horas después se encontraron las piernas de la víctima solo a dos cuadras del primer hallazgo.

Se conoce la identidad de la víctima 

Las primeras informaciones apuntan a que el crimen ocurrió al interior de una vivienda abandonada en calle Cóndor, en el centro de Santiago, hasta donde fue llevada la víctima de 24 años. 

Se cree que John Grueso Vásquez fue retenido y asesinado al interior del inmueble por las tres personas que fueron captadas por las cámaras de seguridad dejando el cuerpo de la víctima en distintos puntos del centro. 

Grueso Vásquez había ingresado al país como turista el año 2017 y desde que pisó territorio chileno cometió más de un delito. Fue condenado por robo con violencia y estaba con libertad vigilada.

Primeros detenidos

La noche de este lunes se informó la detención de siete personas tras el allanamiento de dos departamentos en la región Metropolitana hasta donde llegó personal del OS-9 de Carabineros. 

El primer operativo ocurrió en el sector de las calles Nataniel Cox con Tarapacá donde se detuvo a seis hombres y una mujer que presuntamente están vinculados al homicidio. El otro allanamiento se realizó en calle Gamero donde se buscó evidencia del caso.

Publicidad