La espera por el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, la primera hija del presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, entra en su etapa final. Con 38 semanas de gestación, la llegada de la bebé podría ocurrir en cualquier momento.

Y aunque el lugar del parto aún no ha sido confirmado oficialmente, todo apunta  a que el nacimiento se concretaría en un recinto público: el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, conocido también como Hospital Dr. José Joaquín Aguirre, o el "Jota Aguirre".

Así lo consigna La Tercera, señalando que el establecimiento ubicado en el sector norte de Santiago sería el recinto escogido para la llegada de la bebé.

Frente a la confirmación del hospital donde nacerá Violeta Boric Carrasco, desde Presidencia han señalado que aún no hay una decisión final respecto al recinto en que ocurrirá el parto, pero que aquello será "informado oportunamente".

A pesar de esa declaración, el citado medio indica que tanto el Mandatario como su pareja han recurrido en varias ocasiones al “Jota Aguirre” para controles y atención médica. Además, en este hospital fue tomada la ecografía que la pareja compartió públicamente cuando anunciaron el embarazo en diciembre de 2024 y Carrasco ha llevado a cabo sus controles prenatales durante el embarazo en este centro. 

Cabe señalar que dicho hospital ha sido históricamente vinculado a personalidades del mundo político. Entre quienes han dado a luz allí se encuentran la diputada Karol Cariola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. También fue el centro de atención del fallecido expresidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Funcionarios del recinto explican que si bien el nacimiento puede ocurrir en cualquier momento, el centro médico está preparado para atender casos de alta visibilidad sin alterar su funcionamiento habitual.

En caso de que el parto se realice allí, mencionan que se activan protocolos especiales relacionados con seguridad, coordinación y comunicaciones al tratarse de figuras públicas de esta relevancia.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile es el único hospital universitario público del país, y se encuentra a aproximadamente 17 minutos en automóvil desde la residencia del Presidente en el barrio Yungay, en condiciones normales de tráfico.

También te podría interesar:

Publicidad