Un experimento en una feria de ciencias en el Colegio Mease Da Vinci de La Ligua le provocó serias quemaduras a un joven de 15 años, que participaba del ensayo el pasado viernes. Según denunció la madre del afectado a través de redes sociales, el establecimiento utilizó sustancias inflamables, sin tomar las medidas de seguridad adecuadas.

El accidente también involucró a otros estudiantes del establecimiento, sin embargo, el hijo de Angélica López, la mujer denunciante, fue el más afectado.

“No logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes, las más mínimas medidas de seguridad sabiendo que no se puede controlar el actuar de todos”, expresó López.

“Lamentablemente fueron varios los afectados pero mi hijo el más perjudicado. Espero que el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado”, agregó.

Este martes, el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento entregó una carta a la institución para que emitan una declaración pública y aclaren lo sucedido.

“Este requerimiento es para tener información clara de los hechos acontecidos y no tener supuestos o rumores de pasillo, y a su vez entregar una información oportuna a todos los apoderados del colegio”, dice la misiva.

El joven estudiante continúa hospitalizado, mientras que la Superintendencia de Educación inició una investigación del caso, por el que le pidió antecedentes al Colegio Maese Da Vinci, que los deberá entregar en los próximos días.

Publicidad