Este miércoles se conoció el caso de una joven que lleva 16 años encerrada en su casa del sector Glorias Navales de Viña del Mar, según denunciaron los vecinos.

La mujer, que actualmente tiene 30 años, estaría en malas condiciones de salubridad, de acuerdo a los relatos de los habitantes cercanos al lugar, quienes pidieron ayuda de las autoridades.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, junto con el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, llegaron a la Fiscalía de Viña del Mar para denunciar el eventual delito de secuestro del que sería víctima la mujer.

Tras el revuelo que causó la noticia, en el matinal "Bienvenidos" lograron conversar con Marión -la joven que se encuentra encerrada- quien contó que se encuentra en perfectas condiciones y que todo lo que se ha dicho son solo "puros inventos".

"Eso es mentira, es irrisorio. Jamás he estado encerrada acá. Yo no vivo acá, vivo en el sur. Vengo por una temporada y ahora vine por las Fiestas Patrias", dijo al programa.

Revisa este video también:

La víctima, que dio su testimonio a través de una ventana rota sin mostrar su rostro, señaló además que no necesitaba ayuda ni médica ni social.

Sobre los motivos de la rotura del vidrio, Marión dijo que "el visillo está así porque lo rompieron los carabineros para entrar" y agregó que "mi mamá estaba en el centro comprando y aprovecharon de entrar, sin ninguna orden, porque no mostraron nada".

En tanto, de acuerdo a lo asegurado por Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte a El Mercurio de Valparaíso, la presencia de la mujer en la solitaria casa salií a la luz el pasado viernes cuando llegó hasta la vivienda con Carabineros.

"Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años", contó la dirigente vecinal.

Publicidad