Un joven de 17 años fue detenido y formalizado por parricidio frustrado luego de un brutal ataque contra su padre en plena Playa Chica de Cartagena, en la región de Valparaíso.

La víctima, un hombre de 41 años, recibió cinco puñaladas por parte del adolescente. Además, fue golpeado por la actual pareja de su exmujer, padrastro del joven.

Fue el propio afectado quien relató así los hechos ante la policía, testimonio al que accedió el diario El Líder. Y es que a eso de las 18:40 horas, cuando se dirigía al paradero para tomar la micro de regreso a San Antonio, donde reside, sintió que le pegaron un combo por la espalda. Al voltear vio a la actual pareja de su ex, instante en el que apareció su hijo. 

Se me tira con un cuchillo en la mano y me apuñaló en reiteradas oportunidades, diciendo ‘te voy a matar, perro con…’. Siempre que me ve, me agrede”, expuso el hombre.

Personal de Carabineros que se encontraba patrullando el sector vio la escena e intervino rápidamente. De acuerdo con la fiscal Javiera Vargas, uno de los funcionarios que estuvo en el lugar declaró que si no llegaban, el imputado hubiese seguido propinándole puñaladas y ocasionando su muerte.

El lesionado sangraba profusamente, pues “mantenía una evidente pérdida de sangre, por lo que tuvimos que hacer presión en las heridas para parar el sangrado mientras llegaba personal médico”, según la versión del uniformado sobre los hechos.

Además del menor de edad, Carabineros también detuvo a su padrastro, de 36 años, por las lesiones provocadas a la víctima, quien por su parte fue trasladado al consultorio de Cartagena y luego al Hospital Claudio Vicuña.

En el Juzgado de Garantía de San Antonio, la fiscal Javiera Vargas formalizó al adolescente por el delito de parricidio frustrado y desacato, pues ya había sido arrestado por otro hecho de violencia intrafamiliar en que también agredió a su papá, quedando con prohibición de acercarse al hombre, lo que incumplió.

La fiscal también solicitó que el joven fuera puesto en internación provisoria por ser un peligro para la víctima y para la sociedad, luego de intentar “matar a su padre”.

Sobre esto último, el defensor particular del adolescente, Héctor González, argumentó en el tribunal que el imputado actuó de esa manera luego de una presunta vida de maltratos por parte de su padre y que las heridas que le ocasionó no lo dejaron en riesgo vital, por lo que habría incurrido en el delito de lesiones, no en parricidio frustrado.

Sin embargo, el juez Álvaro Arriagada consideró que sí existían antecedentes suficientes para que se acreditara el delito de parricidio frustrado y desacato, como también la autoría del menor de edad en la agresión. Fue por esto que ordenó que el joven fuera enviado a un centro cerrado de Mejor Niñez en internación provisoria.

El padrastro, formalizado por lesiones contra el mismo afectado, quedó en libertad con la medida de prohibición de acercarse a la víctima.

Publicidad