Un adolescente de 17 años murió tras ser apuñalado en la comuna de Lota, región del Biobío: El fallecido había intentado asaltar a su victimario.
De acuerdo con información entregada por la PDI, el crimen ocurrió en horas de la tarde del sábado 22 de noviembre en el sector Las Ruinas, cuando la víctima y un acompañante intentaron asaltar a un joven de 19 años.
“El joven se resistió al robo y, tras un forcejeo, atacó a la víctima con un arma cortante, provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte en el mismo lugar”, indicaron.
A solicitud del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de Concepción y la Bicrim de Lota realizaron las diligencias investigativas del caso, reuniendo evidencia que permitió establecer la participación directa del joven de 19 años como autor del homicidio del asaltante de 17.
Los funcionarios de la PDI lograron la captura en flagrancia del imputado en la madrugada de este domingo. El detenido no contaba con antecedentes policiales ni mantenía encargos judiciales vigentes.
El comisario Pablo Chavarría Fuentes de la Brigada de Homicidios de Concepción detalló que al apersonarse en el sector Las Ruinas de Lota constataron “el fallecimiento de una persona de 17 años de edad. Al examen médico criminalista, el occiso presentó diversas lesiones cortantes, las que fueron atribuibles a terceros”.
“Conforme a las indagatorias y el trabajo de campo realizado, se logró establecer la identidad del imputado, quien fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Lota hoy en horas de la mañana”, agregó.