El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó, este martes, la internación provisoria del adolescente de 17 años, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de homicidio simple y un cuarto frustrado, perpetrados el martes de la semana pasada en Peñalolén.

La magistrada ordenó el ingreso de A.E.V.M. a un centro del Sename, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y dio plazo de 120 días de investigación.

El pasado jueves, otro menor de 17 años también fue imputado por haber estado involucrado en los hechos, y también quedó internado provisoriamente en un centro del Sename.

Según la fiscalía, que acusó al menor de edad, alrededor de las 23.30 horas del martes 4 de enero de 2022, los imputados llegaron a bordo de un vehículo marca Ford hasta la intersección de las calles General Horacio y Andes, en la comuna de Peñalolén.

Allí, descendieron del auto y procedieron a apuntar y luego a disparar a corta distancia las armas de fuego que portaban, en contra de cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública.

A consecuencia del ataque a tiros, una de las víctimas falleció en el lugar, otras dos fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse. En tanto, la cuarta logró sobrevivir al alcanzar a huir del lugar de los disparos.

Publicidad