Un joven de 19 años murió luego de haber sido atacado con un arma blanca por parte de su polola de 17 en Buin, Región Metropolitana.

El capitán de Carabineros de Chile, Gonzalo Cruzat, entregó detalles respecto al caso, afirmando que personal policial fue "requerido por un hecho de violencia intrafamiliar en el sector de Maipo, comuna de Buin".

"Al llegar personal de Carabineros al domicilio, se percata que hay una persona, un adolescente de 19 años, el cual mantenía una lesión en el tórax", indicó, precisando que hasta ese entonces estaba en riesgo vital.

Tras realizar procesos de reanimación y estabilización hasta la llegada de personal médico, personal del SAMU trasladó al joven la unidad de urgencias del Hospital San Luis de Buin donde, finalmente, se constató la muerte del joven de 19 años.

"Dentro de la dinámica del procedimiento se estableció que hubo un proceso de violencia intrafamiliar entre este joven y su pareja, una polola, una menor de 17 años, con quien sostuvo una discusión, una agresión mutua, y dentro de este episodio fue agredido con un elemento corto-punzante a la altura del tórax, lo que finalmente le provocó el fallecimiento", precisó el capitán Cruzat.

"A raíz de lo anterior se procedió a la detención de esta menor, dándose cuenta al Ministerio Público que dispuso el trabajo en el sitio del suceso de organismos especializados de la institución, como el Labocar y OS 9, que, posteriormente al trabajo realizado, determinó que la menor fuera presentada a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo", añadió.

El funcionario policial descartó que existiera una orden de alejamiento entre ambos y se espera que la menor de edad sea formalizada por el delito de homicidio.

Publicidad