Un joven de 19 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a su padrastro de 42 años en Antofagasta, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado posterior al crimen.

Vecinos de los involucrados detectaron la presencia de restos de un cuerpo humano en vías aluvionales ubicadas junto al campamento Flor del Norte, dando cuenta del hecho a las autoridades. Fue ahí que se descubrió la identidad.

Tras el avance de las investigaciones, se determinó que el principal sospechoso del crimen era el hijastro de la víctima, de 19 años.

En medio de las diligencias, se pudo detectar -a través de la geolocalización de su celular- que el joven habría tenido la intención de abandonar el país, dado que se trasladó a Alto Hospicio y posteriormente a Arica, donde se le detuvo por su cercanía con el terminal de buses. Tras ser devuelto a Antofagasta, se le puso a disposición de la justicia.

El prefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Prefectura PDI Antofagasta, manifestó que "se pudo realizar la identificación de la persona encontrada como también distintas aristas investigativas que llevaron a identificar al presunto autor del delito".

"Se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero que portaba la víctima y, en razón a ello, se despachó una orden de detención en su contra", agregó.

El joven fue formalizado por robo con homicidio y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad implicaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se estableció un plazo de 80 días para la realización de la investigación.

Joven es acusado de asesinar a su padrastro en Antofagasta: Cuerpo del hombre fue descuartizado
Publicidad