Un conmovedor testimonio se viralizó en redes sociales en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan adiferentes zonas del país: Se trata del caso de Matías Arriagada, un joven que relató con angustia el drama de perder parte de su familia por los incendios, tras encontrarse lejos de su hogar cuando el fuego consumió parte del sector.

Según se detalla en el relato que subió a redes sociales, Arriagada estaba en Rancagua y recordó que había hablado por teléfono con su padre horas antes para pedirle que evacuara. Sin embargo, la situación cambió de forma dramática con el paso de las horas.

En un video que compartió en Instagram, el joven expresó entre lágrimas su desesperación al enterarse de lo ocurrido: “Me acabo de enterar: mi papá falleció, falleció acostadito, con mi perrita”. 

En la publicación, el joven señaló que no sabía qué hacer en ese momento y que necesitaba llegar cuanto antes hasta su casa para estar ocn su madre. En el registro se le ve afectado y llorando, mientras intenta procesar la noticia. 

El testimonio fue ampliamente difundido, generando reacciones de apoyo y mensajes de solidaridad por parte de quienes lo vieron. Incluso algunos usuarios intentaron contactarlo y ofrecer ayuda en medio del complejo escenario que se vive en la zona afectada.

El mismo joven relató que, ya camino a su hogar y gracias a la ayuda económica entregada por desconocidos, "compré ropita, zapatos y otras cosas que pueden servirle a la gente. A mí ya no me pueden ayudar con lo más terrible que es devolverme a mi papá, pero sé que la gente lo está pasando mal y hay que ayudar con lo que se pueda".

Por otra parte, Senapred ha estado entregando avances con información sobre los incendios en Chile: En la última instancia, el Ministro de Seguridad Luis Cordero elevó la suma de fallecidos hasta los 19, luego de que el Presidente Gabriel Boric reportase al menos 18 a media tarde.

Publicidad