Luego de los encuentros presenciales en Antofagasta y Puerto Montt, aterrizó en Santiago “Multiplica tu Impacto”, la iniciativa que busca fomentar la participación activa de jóvenes entre 18 y 32 años que quieran aportar con soluciones para enfrentar la crisis climática desde sus territorios. 

Este evento que se enmarca en el proyecto nacional de juventudes Multiplica X el Clima, cuenta con una serie de actividades que buscan ser un punto de encuentro entre juventudes de la localidad donde se encuentran, y además, busca generar proyectos en los planes de acción climática con la metodología que diseñó Motum en conjunto con The Climate Reality Project, para poder impulsar y canalizar las mejores ideas de acción, desde proyectos como campañas comunicacionales a proyectos de acción directa.

Hasta Fundación Colunga llegaron decenas de participantes de la zona central del país en búsqueda de nuevas herramientas para potenciar sus proyectos medioambientales; el director Nacional (s) del Injuv, Juan Pablo Duhalde; el agregado cultural de la embajada de Estados Unidos en Chile, Kyle Fishman y la directora ejecutiva de Chile Regenerativo, Carola Muñoz, entre otros destacados invitados del mundo ambiental. 

“Hoy los datos del Injuv nos dicen que hay una disociación de sentirse tomadores de decisiones. Pero sí hay ideas, sí hay interés en la democracia, sí hay interés en la política, y sobre todo, en las causas sociales”, dijo Juan Pablo Duhalde. 

El encuentro también contó con una charla a cargo de la directora ejecutiva de Chile Regenerativo. “Me voy muy motivada y contenta con lo que pasó hoy día. Los jóvenes, la interacción de los jóvenes y la fuerza de los jóvenes tienen toda la potencialidad de cambiar esta crisis sistémica que estamos viviendo. Ellos tienen la capacidad de mirar el mundo global para generar los cambios que hay que generar”, puntualizó. 

Los encuentros forman parte de una iniciativa nacional que ya pasó por Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, faltando sólo el encuentro de Concepción, que es este sábado.

Para quienes deseen participar, deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://motumcorp.org/multiplicatuimpacto 

Publicidad