El embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, descartó que haya riesgo de perderse la visa waiver.

A través de Twitter, el representante diplomático señaló que "leo alarma sobre la situación de la visa waiver y titulares que le provocan con liviandad e imprecisión".

"Avanzamos bien, atendiendo las inquietudes de EE.UU., buscando compromisos estables, jurídicamente posibles para todos y en plazos razonables", añadió.

En esa línea, Juan Gabriel Valdés subrayó que "la visa waiver no está en peligro".

La declaración de Valdés se da luego de reportes de que el beneficio -que permite una estadía de 90 días para personas que viajen por turismo o negocios sin la necesidad de una entrevista de visa en la Embajadase podría perder producto del incremento de casos de chilenos que han sido sorprendidos cometiendo delitos en Estados Unidos, lo cual ha motivado que se adopten una serie de medidas vinculadas al manejo de antecedentes judiciales de los solicitantes.

Sobre ello, en La Segunda se apuntó que la embajadora Bernadette Meehan se reunió en el Congreso con parlamentarios, afirmando que los agentes norteamericanos no estarían pudiendo acceder a toda la información de los solicitantes.

 

[VIDEO] Polémica: Designan a Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México
Publicidad