La Justicia de Australia declaró, este miércoles, procedente la extradición de la ex agente de la DINA Adriana Rivas hacia nuestro país, donde es requerida por la justicia e investigada por la desaparición de siete personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La extradición fue confirmada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y por Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista (PC), en el que militaban las siete personas desaparecidas.

“Adriana Rivas, agente DINA, criminal de lesa humanidad, coautora del secuestro y desaparición de Víctor Díaz, Reinalda del Carmen Pereira (embarazada de siete meses), Fernando Ortiz, Waldo Pizarro y Lincoyan Berrios, todos militantes del Partido Comunista, fue declarada extraditable por la justicia en Sidney”, expresó la parlamentaria.

En 2014, la Segunda Sala de la Corte Suprema emitió una orden de extraditar a Rivas para que enfrentara la justicia por siete secuestros ocurridos entre 1974 y 1977. 

Rivas vive en Australia hace más de treinta años y cuando viajó a nuestro país en 2006, a visitar a su familia, fue detenida por los casos que se le investigan, pero logró volver al país oceánico.

Publicidad