"La calidad de "ABOGADE" no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal", así de simple es la explicación que dio a los abogados el Juzgado de Policía Local de Casablanca, mediante un documento donde se niega a usar el término de lenguaje inclusivo que se ha puesto de moda en otros ámbitos.

En el informativo, agrega que "las demás profesiones o actividades, tales como PERIODISTA, TENISTA, PILOTO O PERITO, mantendrán su denominación orgininal para personas de ambos sexos. La autopercepción de género de los comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en autos, sin previa acreditación registral".

El otro aviso del juzgago

Sin embargo esta no es la primera vez que el juzgado de la Región de Valparaíso da que hablar, en mayo de este año, un juez decidió publicar un cartel en su oficina que generó controversia, al negarse a multar a algún hombre que recomendara a una mujer a "comer ensalada", lo que podría ser tomado como acoso callejero.

Esto luego de que se diera a conocer la primera multa en la comuna de Las Condes a un hombre que dijo a una mujer: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

Si se daba el caso, el juez indicó en su cartel informativo que "entregue la boleta en el mesón y puede retirarse. Será absuelto".

Publicidad