La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y aseguró que, a nivel nacional, se desplegarán 1.700 carabineras para "resguardar" las marchas.

"Queremos que sea una conmemoración de todas las mujeres", dijo la secretaria de Estado y manifestó que "queremos que sea una conmemoración tremendamente masiva y, además, pacífica".

En ese sentido, sacó a colación la realización de la marcha durante el año pasado y aseguró que "tuvimos una tremenda marcha, donde las mujeres le dieron un ejemplo a todo nuestro país (...) transcurrió completamente en paz y tranquilidad".

"El Gobierno del Presidente Piñera apoya las manifestaciones pacíficas", añadió y destacó el despliegue policial en el marco de esta manifestación que se estima como multitudinaria.

"Vamos a proteger, vamos a resguardar la marcha" y que habrá "1.700 carabineras en todo Chile" realizando labores durante las manifestaciones.

En esa línea, también aseguró que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias en contra de quienes busquen "manchar" o boicotear la manifestación durante esta jornada dominical.

Publicidad