La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que hay que dejar los colores políticos de lado para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Rubilar, en parte, realizó una suerte de balance sobre cómo el Gobierno de Sebastián Piñera ha intentado controlar la situación debido a los contagios. "Nosotros como país nos empezamos a preparar para enfrentar la pandemia del coronavirus en enero del 2020", aseguró.

"Hemos tomado muchas medidas comandadas por el Presidente de la República", dijo la vocera y confirmó que el primer examen para comprobar o descartar un contagio se realizó el 30 de enero. 

En esa línea, manifestó que “el Presidente ha decretado tomar medidas sanitarias relevantes" de acuerdo a la realidad que atraviesan las ciudades y que "necesitamos, sanitariamente, provocar un aplanamiento en la curva de contagios".

LEE TAMBIÉN: Salvoconductos se entregarán a personas que tengan urgencias de salud o trámites mortuorios

"Todos debemos ayudar a entender que para enfrentar esta pandemia necesitamos una sola voz", dijo y realizó un llamado a dejar de lado los colores políticos para enfrentar la pandemia. “La única ideología que nos puede guiar es salvar vidas", enfatizó.

De igual forma, dijo que "es muy relevante entender que, aunque el Gobierno tome las medidas más restrictivas (...) ninguna de las medidas va a funcionar" si es que las personas no colaboran.

"Necesitamos que ustedes se comprometan", manifestó a la población y dijo que el toque de queda "parte hoy día a las 10 de la noche y pedimos especial compromiso de la ciudadanía".

LEE TAMBIÉN: Toque de queda: Revisa hasta qué hora funcionarán los supermercados

Publicidad