En mayo el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que con la entrada en vigor de la nueva ley de etiquetado de alimentos el 27 de junio, productos como el Kinder Sorpresa tendrán que salir del mercado. El argumento de las autoridades es que se trata de un producto alimenticio con nutrientes críticos y que son promocionados con un juguete en el interior.

Sin embargo, Ferrero, la empresa italiana fabricante del producto, decidió acudir a las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, y evitar así la retirada de “uno de sus productos más populares, y de más alta calidad”.

La empresa dice haber recibido con “consternación” el anuncio del Minsal y rechaza el argumento de que el juguete actúa como “gancho” comercial para atraer a los niños.

“Desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”, señala el comunicado de la empresa”, señaló Ferrero.

Adicionalmente a esto, la empresa teme de que la medida adoptada en Chile sea replicada en Brasil, según reportó el medio brasileñoO Globo.

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