La Fiscalía de La Araucanía se encuentra investigando una denuncia a una enfermera por divulgar información clínica de la actual acompañante de su ex pareja.

Según el ente persecutor, la denunciada ingresó al menos 800 veces al sistema informático del Servicio de Salud Araucanía Sur, para extraer información de la víctima y entregársela a su ex pareja.

"Comunicaba a su ex pareja la situación de salud que mantenía la paciente, informándole, por ejemplo, el estado de gravidez en el que se encontraba. Además le informaba respecto de sus tratamientos psicológicos", detalló un representante de la Fiscalía. 

En concreto, la trabajadora de salud está siendo investigada por el delito de acceso indebido a sistemas informáticos.

La enfermera también reveló embarazo de la paciente

En la causa también se señala que la ex pareja de la enfermera supo por ella del embarazo de su actual pretendiente, luego de ingresar al sistema de salud.

"La ex pareja de la persona denunciada toma conocimiento del estado de embarazo de su actual pareja a través de la información proporcionada por la imputada. Ello enciende las luces en torno a que esta información, por cierto delicada y sensible, estaba siendo vulnerada de alguna manera y es por esto que se solicita la trazabilidad del sistema informático y se obtiene esta información", agregaron de Fiscalía.

Publicidad