Un médico fue detenido en la comuna de Freire, región de La Araucanía, tras ser acusado de abuso sexual en contra de un adulto mayor, quien era su paciente.

El delito habría ocurrido el pasado jueves 14 de marzo en la Cesfam Chucauco, de la localidad de Quepe, donde la víctima de 61 años habría llegado por un quiste en la rodilla. Mientras el médico, un ciudadano venezolano de 31 años, hacía la consulta, habría hecho tocaciones en contra del paciente.

Sebastián Prokurica, fiscal (s) de Pitrufquén, relató que “según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual, naturalmente sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diversas partes de su cuerpo, y realizar una acción masturbatoria, intentando efectuar sexo oral a la víctima“.

Una vez terminada la atención médica, la víctima se dirigió hasta el retén de Carabineros de Quepe, donde denunció el abuso sexual, por lo que los uniformados detuvieron al acusado.

“Esta conducta reviste de una gran gravedad en atención a la función de cumple el imputado, quien comete el delito en el contexto de una atención médica a una víctima que en aquel momento estaba impedida de oponer resistencia frente a cualquier acción sexual”, agregó el fiscal.

La fiscalía solicitó prisión preventiva en contra del detenido, pero el Juzgado de Garantía de Pitrufquén determinó su arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días de investigación del caso.

Publicidad