El martes, en horas de la mañana, Carabineros inició un operativo para fiscalizar a un hombre denunciado por caminar con un arma de fuego en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

El sujeto, identificado como Juan Pablo Valdivia Arenas, de 33 años, intentó huir efectuando disparos en contra del personal policial. Incluso se refugió en un local comercial, donde finalmente fue detenido.

El sujeto había estado detenido hace menos de 24 horas tras ser atrapado vendiendo drogas. “Él estuvo detenido en la comisaría hace tres días atrás, ayer (martes) pasó a control de detención y estaba en libertad”, confirmó el general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros.

Una libertad luego de que, a pesar de sus antecedentes, el Juez de Garantía rechazara la prisión preventiva. Así celebró el sujeto en aquella ocasión a través de las redes sociales: “Gracias mi Dios por no dejarme secando de nuevo en ese infierno que estuve años sin los míos”, escribió en Facebook.

Y es que Valdivia Arenas ya estuvo en la cárcel, desde donde salió en libertad en marzo de este año. Y eso no es todo, porque la del martes fue su detención número 11 en su prontuario policial. Cuenta con capturas por hurto, violencia intrafamiliar, receptación, consumo de drogas, porte de drogas, porte ilegal de munición, microtráfico y desórdenes públicos.

Sin embargo, ahora la historia podría ser diferente. “Amerita pedir la prisión preventiva porque las penas que va a arriesgar son bastante altas si logramos acreditar, y en eso creemos, el homicidio frustrado a carabineros en actos de servicio, que ustedes saben es especialmente grave, como también el porte ilegal de arma de fuego prohibida”, explicó el fiscal Patricio Rojas, de la Fiscalía Flagrancia Occidente.

Publicidad