El Ministerio de Salud liberó este martes un nuevo informe epidemiológico en que se refleja la realidad del país hasta las nueve de la mañana del domingo 7 de junio, según explicaron desde el gobierno. El documento muestra que 19 de las 38 comunas de la región Metropolitana han visto aumentar sus casos activos pese a la medida de confinamiento que rige.

Las comunas que mayor alza en casos activos registraron fueron El Bosque, Lo Espejo, Pudahuel, Renca, Cerro Navia y La Cisterna, aunque el caso más destacado es el de La Florida que, pese a no estar entre los que más casos activos aumentaron, superó a Santiago y Peñalolén como comuna con más activos contagiantes.

En este conteo, Puente Alto continúa liderando la lista de casos activos, con 1.395, mientras que La Florida llegó a 1.087. Peñalolén quedó tercero con 1.030 casos activos, mientras que Santiago también retrocedió a 1.006 casos y Maipú a 963.

También hubo comunas, como las mencionadas, que disminuyeron en sus casos activos, como fueron La Granja, Las Condes, Ñuñoa y Macul, además de Peñalolén y Santiago.

Fuera de la región Metropolitana, Iquique es la comuna que más casos activos presenta, con 521 en total, y precisamente la región de Tarapacá es la que mayor tasa de incidencia acumulada por número de habitantes muestra.

Publicidad