La Municipalidad de La Granja anunció la creación del primer “banco popular”, que busca ayudar principalmente a emprendedores y emprendedoras de la comuna de la región Metropolitana que tengan dificultades para acceder a créditos en los bancos.

La principal iniciativa que fue presentada este lunes por el alcalde democratacristiano Felipe Delpín es el “Fondo Solidario Vida Buena”, que consiste en un microcrédito para los vecinos que lo necesiten, el que podrá ir aumentado dependiendo de su comportamiento financiero.

El fondo que está enfocado para quienes quieran emprender o reforzar una actividad comercial o productiva, es un préstamo de hasta 300 mil pesos enfocado principalmente en mujeres jefas de hogar que, con el producto de su emprendimiento, mantienen a sus familias.

Desde la municipalidad explicaron que el préstamo es retornable, ya que a medida que se van devolviendo los dineros, estos mismos van siendo entregados a otros vecinos.

Este microcrédito no tiene interés, porque su objetivo es impulsar la economía de pequeña escala de la comuna, y fomentar el crecimiento y desarrollo de estos emprendimientos, según explicó Delpín.

El período de postulación para acceder al crédito se abrió el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre, a través del sitio web www.espaciomatta.cl.

Los requisitos para participar es ser mayor de 18 años, vivir en La Granja y que esto esté acreditado por el Registro Social de Hogares y que sea solo una postulación por familia.

Quienes resulten seleccionados deberán pagar el crédito en doce meses, además de participar en jornadas de capacitación y apoyo.

Publicidad