Reportajes T13 reveló que, Ariel Wolfenson, quien se autodenominaba en redes sociales como "el mejor abogado de Chile", escondía una serie reclamos. Este lunes tenía una audiencia en el Centro de Justicia, pero no apareció. Lo que sí surgieron fueron nuevas denuncias de antiguos clientes.
No hubo mayor sorpresa para nadie. Es que no era la primera vez que el abogado no llegaba.
Antes, ya había solicitado posponer otra audiencia, debido a una licencia médica producto de una gastroenteritis. Pero aquí viene lo más insólito: La enfermedad fue diagnosticada por un oftalmólogo, que además, resultó ser, nada más y nada menos, que su padre.
Una vez exhibido el reportaje, a nuestros canales de denuncias llegaron otros cuatro reclamos de exclientes disconformes con los servicios de Ariel Wolfenson. También un nuevo recurso de protección del propio abogado para que este contenido de interés público no pueda ser emitido.
¿Quién es Ariel Wolfenson, "el mejor abogado de Chile"?
Ariel Wolfenson juró como abogado hace seis años. Estudió en la Universidad Diego Portales. Tiene dos postgrados y además realizó un curso en la Universidad de Harvard.
Por su parte, su estudio de abogados tiene una calificación en Google de 4.1 estrellas de un total de 5. En su página, el estudio asegura trabajar como una fuerza cohesiva de abogados con amplia experiencia y conocimiento.
Los nombres de quienes componen el equipo, sus casas de estudio y sus distintas áreas de experiencia, también se encuentran detalladas.
El problema está en que esos nombres no aparecen en la base de datos del Poder Judicial y, al consultar en las respectivas universidades en las que dicen haber estudiado esos abogados, tampoco fue posible encontrarlos.
En foros aseguran que paga para que publiquen sus entrevistas en portales de internet, y según pudimos chequear, en al menos uno de ellos —"Losmejoresabogados.es"— eso sí es posible hacerlo. Cobran cincuenta euros por mil caracteres, foto y link.