Una de las situaciones que se ha incrementado en el último tiempo es la baja empleabilidad en personas mayores de 50 años, quienes cuentan con dificultades para volver a encontrar trabajo. 

Se trata de una población de más de 3.4 millones de chilenos mayores de 50 años quienes buscan un nuevo empleo. Incluso, el 19.5% de las personas mayores de 60 años en el país actúan como sostenedores del hogar

El estudio del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales reveló que la cesantía en personas mayores de 50 años se extiende hasta los 7,1 meses, en promedio. 

La plataforma que busca mejorar la empleabilidad

A raíz de los datos y del estudio, el portal Trabajando.com creó una plataforma para aumentar los números en en empleabilidad de personas mayores de 50 años. Se trata de la plataforma Trabajando PRO

La Gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com, María Jesús García-Huidoro, destacó el aporte de las personas senior en el mundo laboral. 

"A diferencia de lo que muchos podrían creer, esta generación posee una notable capacidad de adaptación a los cambios organizacionales y tecnológicos, además de una profunda empatía y responsabilidad en su labor", aseguró. 

Trabajando PRO busca ser el nexo entre los candidatos y empleadores, quienes enfocarían su búsqueda en la experiencia y las habilidades de los profesionales senior, personas mayores de 50 años. 

El sitio, además de acercar ofertas laborales a los usuarios, proporciona contenido de orientación y capacitación para los trabajadores senior. 

Incluso, según datos publicados, en el sitio ya existen 513 anuncios laborales y dispone de más de 800 puestos de trabajo en empresas comprometidas con aumentar la empleabilidad en personas mayores de 50 años. 

A raíz de los datos, existe un avance en la reactivación laboral de las personas mayores de 50 años en nuestro país. 

Publicidad