Los coleccionistas se encuentran buscando una moneda de un peso. Pero no cualquiera, debe ser una especial de bronce, octogonal y de 1998

La moneda cuenta con un valor que va variando, el cual puede llegar entre 20 mil a 50 mil, según varios detalles. 

"Este ejemplar es sumamente raro, porque se conocen muy pocas ejemplares que tengan esta cualidad, la cual se da de un material que no corresponde. Este ejemplar, su valor, puede ir diferenciándose según el estado de conservación, el cual es muy esencial; y también del interés del coleccionista, según cuánto esté dispuesto a pagar", aseguró Ignacio Villalón, especialista en colección de monedas. 

Aun así existen algunos ejemplares, pero no se conoce con exactitud cuántos andan circulando. Hasta el momento se conocen, al menos, 10. 

"Desde el año 1981 hasta el año 1992, las monedas de un peso eran redondas y de bronce, por ende que sean de bronce es normal entre estas fechas. Pero en el mismo año, en 1992, se cambió el material, la forma y el tamaño", complementó Ignacio Villalón. 

A raíz de esto, desde 1992 en adelante, las monedas de un peso eran de aluminio y octogonales.

Por eso la moneda de un peso que los coleccionistas buscan es valiosa: es de 1998, por lo que debería ser de aluminio y terminó siendo de bronce. 

Publicidad