Un ladrón arrepentido apareció en Villa Alemana, región de Valparaíso, luego de que un sujeto devolviera el celular que había robado el día anterior al, presuntamente, darse cuenta de que la dueña tenía fotos de su hijo fallecido.
El hecho ocurrió al interior de un almacén, cuando la dueña sufrió el robo de su celular cuando no había nadie presente.
El momento quedó captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia que el individuo está esperando que aparezca la dueña. En ese rato, el sujeto estiró la mano y sacó el celular que se encontraba en el lugar.
El incidente ocurrió cerca del mediodía del domingo 5 de octubre, pero fue al día siguiente cuando apareció el celular en la entrada de la tienda. Esto, debido a que el sujeto aparentemente arrepentido optó por devolver el objeto que había hurtado.
"Chiquillos, miren, le vinieron a tirar el celular a mi mamá. Cuando abrimos la puerta, estaba ahí. Lo devolvieron" señala la hija de la víctima del robo en un video que publicó en redes sociales.
Según exponen en el medio local La Estrella De Valparaíso, la mujer tenía fotos de su hijo fallecido en el teléfono, lo que podría haber desencadenado en la decisión del ladrón.
El momento del robo y la devuelta del objeto fueron mostrados por las pantallas del programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde se debatió acerca del perdón hacia un ladrón que le robó alguna pertenencia.