Un particular robo se dio en la ciudad de Los Andes, en la región de Valparaíso: Un ladrón entró a una vivienda, se hizo pasar por un familiar de la dueña de casa y hasta se duchó. 

En específico, el hombre ingresó a la casa en Villa Sendero de Los Andes escalando un cerco perimetral. El sujeto forzó una ventana y aprovechó de robar algunas especies.

Publicidad

Según consignó Los Andes Online, fue tanto el descaro que el sujeto aprovechó de ir al baño para ducharse. Al escuchar el agua, la dueña del hogar se despertó.

En una primera instancia pensó que era su sobrino quien debía llegar en la madrugada a la casa. Incluso, la mujer gritó para saber si era él, a lo que el delincuente respondió: “Sí, soy yo tía”.

No obstante, dicha respuesta no convenció a la dueña de casa, quien bajó hasta el primer piso encontrando al sujeto en el acto.

La mujer se encerró en una habitación y llamó al 133 de Carabineros, Finalmente, el hombre intentó escapar pero no lo logró, ya que la mujer aseguró puertas y ventas. Los funcionarios policiales llegaron al domicilio capturando al delincuente. 

El desconocido había robado un banano, un celular marca Samsung y $12.000 en efectivo, según consignaron medios locales.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado pero frustrado, quedando en prisión preventiva por dos meses, periodo decretado para la investigación.

Publicidad