La tarde de este miércoles, dos turistas extranjeros fueron víctimas de un violento asalto en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

¿Qué se sabe del violento asalto?

El hecho ocurrió en calle Isidora Goyenechea, en uno de los restaurantes que se ubican en la avenida, cuando ambos visitantes -de nacionalidad estadounidense- se encontraban en una de las mesas al exterior del recinto.

Una cámara de seguridad captó el momento en que se acerca un sujeto que desciende de una moto. Su conductor permanece al volante.

Es ahí cuando saca una pistola para intimidar a los turistas, pidiéndoles sus pertenencias.

Los ciudadanos estadounidenses obedecen al asaltante y le entregan -aparentemente- dinero.

Tras ello, el antisocial escapa, sube nuevamente a la moto y escapa.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que desde la Defensoría de las Víctimas se está contactando con las víctimas para poder asistir a los afectados.

Asimismo, relató que vino desde una reunión en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, esto producto de la crisis de seguridad que se vive en Chile.

"Le agradezco el tiempo, fue una reunión de más de dos horas (...) estoy bastante molesta, frustrada, incluso un poco decepcionada. Reitero el agradecimiento al subsecretario por su tiempo y buena disposición a hablar con los alcaldes, pero estamos viviendo una ola de violencia que está desatada"

"Han pasado 2 años y medio y el Gobierno no nos ha entregado ningún plan integral para decir cómo va a frenar esta situación", advirtió.

 

 

Publicidad