El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, encabezó el lanzamiento de una nueva iniciativa que pondrá a disposición 10 mil empleos a lo largo de todo el país.

Se trata de una feria de empleo que estará en funcionamiento toda esta semana "para que todos los chilenos que estén buscando un mejor trabajo o que quieran cambiarse, tenga disponible más de 10 mil puestos de trabajo de Arica a Punta Arenas", señaló el ministro del Trabajo. 

"Esto es un cyber empleo, porque queremos que la tecnología nos acerque en la búsqueda de un trabajo y que a un solo click, un chileno que busca trabajo, lo encuentre en www.feriaempleo.cl", aseveró.

Se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social. 

A través de la plataforma de Laborum.com los interesados podrán postular a cupos en áreas comerciales, ventas, negocios, gastronomía, turismo, tecnología, telecomunicaciones, administración, recursos humanos, salud, farmacias, producción y manufactura, entre otros rubros, y acceder a puestos de trabajo que ofrecen las 22 empresas inscritas. 

Por su parte el subsecretario Fernando Arab indicó que la feria será online hasta el día viernes. "La importancia que sea presencial es que habrá apoyo, por ejemplo, para la confección de currículums, con tips de cómo prepararse para las entrevistas y además tendremos 10 servicios públicos a disposición prestando asesoría a las personas que asistan, sean nacionales o extranjeros".

La iniciativa se realiza en el marco de la Feria Emprendimiento & Empleo 2019, que busca generar un espacio virtual de encuentro entre las empresas con necesidades de contratación en todo el país, con las personas que buscan trabajo, tanto chilenas como extranjeras.

Publicidad