Un corte de luz afectó a gran parte del país, la tarde de este martes. La falla del servicio eléctrico se produjo cerca de las 15.15 horas desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
Millones de clientes reportaron fallas en su servicio eléctrico, lo que generó problemas de transporte en todo el país. Los trenes subterráneos debieron dejar de operar en Valparaíso, Santiago y Concepción, mientras que miles de semáforos de todo Chile dejaron de funcionar.
Estos hechos fueron registrados por los propios ciudadanos, quienes reportaron congestión vehicular en las distintas ciudades del país.
El hecho generó retrasos en el retorno a sus hogares de las personas que estaban trabajando y a los usuarios habituales del Metro, por ejemplo, en la región Metropolitana.
Carabineros de Chile realizó un sobrevuelo en Santiago, junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, y compartió algunos registros de la ciudad sin luz.
En las imágenes se ve a congestión vehicular por falla en semáforos y también un carro del Metro de Santiago detenido en plena vía.