Durante la tarde de este domingo se confirmó el hallazgo de Adelina y Francesca, dos niñas de 9 y 12 años que habían sido reportadas como desaparecidas desde la noche anterior en el sector de Queule, en la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.

La información fue ratificada por la Municipalidad de Toltén a través de sus redes sociales y luego por autoridades regionales en el lugar.

Según se detalló, ambas menores fueron encontradas con vida y están siendo atendidas en la posta del sector, donde se constata su estado de salud. Posteriormente, serán entregadas a sus familias bajo las instrucciones del Ministerio Público.

Desde que se acogió la denuncia por presunta desgracia en el retén de Queule, se activó un amplio despliegue de búsqueda que incluyó a voluntarios de Bomberos, equipos especializados del OS9, GOPE y el CEP de Carabineros, además de apoyo técnico con drones.

Por su parte, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, destacó la labor conjunta de las instituciones y el aporte de más de 160 voluntarios. “Gracias al trabajo de todos los servicios, las niñas fueron ubicadas sanas y salvas”, señaló.

Según explicó personal policial, las menores fueron encontradas en el domicilio de una compañera y una mujer adulta presente en el lugar fue quien se comunicó posteriormente con los equipos especializados, lo que permitió confirmar su paradero.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía local, instruyó las diligencias que incluyeron empadronamientos, revisión de cámaras de seguridad y toma de declaraciones. Por ahora, se mantiene en curso la investigación para determinar las circunstancias del caso.

Publicidad