Una nueva jornada con miles de feligreses vivió Leda Bergonzi, la "Sanadora de Rosario", en la Basílica de Lourdes en Quinta Normal.

El sábado pasado llegaron al Templo Votivo de Maipú más de seis mil feligreses para conocer a la trasandina. En la ocasión fue consultada respecto al cáncer, entregando una respuesta que generó críticas, por su falta de sustento científico.

“El cáncer es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajados en sanidad y más, es una enfermedad que para nosotros es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, dijo.

Bergonzi responde a críticas por dichos del cáncer

Durante esta mañana, Bergonzi aclaró sus dichos en un punto de prensa, puntualizando que lo mencionado no fue para contravenir la evidencia médica sobre la patología. 

"Nosotros acá no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos, sí creemos que dios puede cambiar diagnósticos. Por eso estoy acá", señaló.

"Que todos los médicos que me escuchan y todas las personas que padecen esta enfermedad se queden con este mensaje: busquen a Cristo", añadió.

Posteriormente, la "Sanadora de Rosario" insistió en que lo mencionado "no es estar desvalorizando a la medicina, al contrario".

Publicidad