La abogada Leonarda Villalobos, imputada por el caso Audios-Factop, regresó al Derecho y representará a la demandante del extenista Fernando González.
En abril del año pasado, la abogada abandonó el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde cumplió con la medida cautelar de prisión preventiva durante ocho meses.
En aquella instancia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida, decretando su arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Leonarda Villalobos es imputada como autora de soborno, delitos tributarios y lavado de activos, en el denominado Caso Audios, luego de grabar la conversación privada entre Luis Hermosilla y el socio de Factop, Daniel Sauer.
Leonarda Villalobos representará a denunciante de Fernando González
Según información de La Tercera, hace un mes, la abogada junto a su colega, Alejandro Ávila, presentaron una demanda en representación de la empresaria Mariana Vera Luco contra el extenista Fernando González.
La acción judicial fue interpuesta ante el 10° Juzgado de Civil de Santiago y busca poner término a un contrato de compraventa y una indemnización por prejuicios tras la compra de un inmueble de la sociedad Gonzofer SpA.
El citado medio detalla que la empresaria y el deportista firmaron un contrato de promesa de compraventa por un inmueble ubicado en la comuna de Lo Barnechea por un total de 32.500 UF ($1.291 millones) Del total, 2.772 UF se pagaron al momento de la firma y las otras 29.728 UF se cancelaría cuando el departamento pasara a nombre de la compradora.
La demanda acusa que el inmueble no se encontraba en perfectas condiciones, ya que Mariana Vera encontró "fallas estructurales graves" como filtraciones de agua y además, no obtuvo respuesta por parte de la sociedad del extenista.
El daño emergente se calculó por un total de $115 millones -que incluye el monto por la suscripción de la compraventa- y $13 millones por las reparaciones.