La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, rechazó la solicitud realizada por la defensa del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para cambiar la fecha estipulada para su interrogación en el marco del Fraude en el Ejército.

En dicha causa, Rutherford citó a declarar al actual timonel de la institución castrense en calidad de inculpado, lo que lo convierte en el primer militar activo en ser indagado oficialmente por los casos de malversación de gastos reservados.

En detalle, Martínez es investigado por su eventual responsabilidad en las aristas de “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados”, en la que los militares habrían malversado estos fondos para hacer viajes personales.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, conversó sobre este tema con Álvaro Paci en T13 Noche, donde aseguró que Martínez debe renunciar antes de su interrogación, instancia estipulada para este jueves. Además, manifestó que él mintió "delante de todos nosotros ante el Congreso". 

Ante la acusación de malversión de fondos por parte de Martínez, Leonardo Soto manifestó que "algo malo pasa en la institución si todos los comandantes en jefe están procesados", por lo que "la tarea del nuevo comandante en jefe del Ejército es sanear la situación existente".

Revisa la entrevista completa a continuación:
Publicidad