Las autoridades estadounidenses liberaron a Domingo Ballas (19), el joven deportista chileno que estuvo detenido por más de dos semanas en "Alligator Alcatraz", la "cárcel de los caimanes".
Recordemos que Ballas ingresó a Estados Unidos el pasado 17 de agosto tras obtener una visa de estudiante F1 para poder asistir y jugar en la Universidad Southeastern Community College.
Lamentablemente, el equipo no era lo que esperaba, por lo que buscó lugar para jugar. El 14 de septiembre llegó a Lakeland United en Florida, pero le revocaron la visa de estudiante.
Ballas inició el proceso para cambiar su visa de F1 a B2 para poder seguir jugando, pero la solicitud quedó en estado de “pendiente”. Es así como el 8 de noviembre, mientras bebía cerveza en la calle con unos amigos, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El joven fue trasladado hasta “Alligator Alcatraz”, también conocida como la “cárcel de los caimanes”, donde pasó sus primeros días incomunicado.
Tras dos semanas de detención, este domingo fue liberado y pudo reencontrarse con su familia, los que lo acompañaron en su viaje de regreso a Chile, informó Emol. La familia arribó en territorio nacional en la mañana de este domingo 23 de noviembre.