El Liceo Politécnico de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, tuvo que suspender las clases presenciales luego que se detectara un caso positivo de COVID-19.

Se trata de un profesor del establecimiento que resultó contagiado de coronavirus, por lo que se tuvieron que suspender las clases, que habían sido retomadas el pasado 7 de octubre.

A través de un comunicado, el liceo confirmó la información e indicaron que el recinto educacional permanecerá cerrado por un periodo de 14 días, según las normas del plan "Paso a Paso" del Gobierno.

El cierre se llevó a cabo este jueves 15 de octubre y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Asimismo, se precisó que los contactos estrechos del profesor y varios alumnos se sometieron al examen PCR, resultando éstos negativos.

Hemos estado en contacto directo con las autoridades del establecimiento para conocer el estado de salud del docente y además nos han informado de cómo han aplicado los protocolos establecidos por el Mineduc y el Minsal”, dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Y añadió: “El establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea”.

El Liceo Politécnico había sido el primer establecimiento educacional de la comuna en retornar a clases presenciales.

La imagen del artículo es referencial (Agencia Uno).

Publicidad