En horas de la madrugada del miércoles, personal de Carabineros logró auxiliar a un sujeto que llegó hasta una unidad policial con su rostro completamente ensangrentado, desplomándose de inmediato en el lugar.
Según información policial, el incidente ocurrió cerca de las 03:15 horas de ese día, cuando el individuo apareció en la unidad y fue auxiliado por los uniformados, quienes lo examinaron rápidamente y se percataron que estaba convulsionando.
Asimismo, el individuo presentaba un golpe en la zona temporal derecha del cráneo, con pérdida de conciencia, sin respuesta a estímulos y con baja frecuencia cardíaca.
Ante esta situación, personal policial le prestó los primeros auxilios, logrando estabilizarlo momentáneamente y solicitando de manera urgente la presencia de una ambulancia mediante la Central de Comunicaciones (Cenco).
"Ingresó una persona al servicio de guardia, solicitando auxilio y con rostro totalmente ensangrentado. Luego de unos minutos, se desplomó y fue socorrido de forma inmediata de personal de esa unidad", señaló la capitana Karina Jofre comisario (s) de la 26° Comisaría de Pudahuel
Pero por la tardanza de la ambulancia, el individuo fue trasladado en un vehículo policial hasta el Servicio de Alta Resolución (SAR) La Estrella, donde fue recibido y atendido de manera oportuna por personal de salud.
Sujeto auxiliado por Carabineros presentó lucidez
Durante breves momentos, el hombre auxiliado por personal de Carabineros presentó ratos de lucidez.
En esos momentos, la víctima logró entregar su identidad y reveló que habría recibido un golpe en la cabeza con un fierro.
El individuo llegó con signos vitales al centro asistencial y recibió atención médica inmediata.