En luto se encuentra la Corporación Nacional Forestal (Conaf) luego de que perdiera a uno de los suyos en un actos de servicios.

Según confirmó este sábado la misma institución, uno de sus jefes de brigadistas, Juan Martínez Sáez, falleció por las lesiones que sufrió durante el combate de un incendio en la comuna de Los Álamos en la Región de Biobío.

"Juan fue un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales", aseguraron desde Conaf.

Llamamos a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es que a que en conjunto, evitemos más pérdidas irreparables", agregaron.

¿Quién era Juan Martínez, el brigadista de Conaf fallecido?

Según explicaron desde la misma institución, Juan Martínez Sáez tenía 29 años y era parte de la institución desde 2016.

En un primer momento ejerció como brigadista y posteriormente realizó labores de operador de motosierra, jefe de cuadrilla y desde 2022, de jefe de brigadistas.

"CONAF lamenta sinceramente la pérdida de un compañero de trabajo y apoyará y acompañará a su pareja Cristina, a su familia y a los amigos de Juan", añadieron desde la institución.

Publicidad