La llegada del invierno se hizo notar, sobre todo en la zona sur del país, luego de que en los últimos días la lluvia no diera tregua en las regiones más extremas.

Pero el panorama se ve alentador también para la zona central, donde se esperan para esta jornada de miércoles algunas precipitaciones que volverán a asomarse este fin de semana. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que "se nos viene la lluvia (...) la última parte del sistema frontal que está afectando al sur del país va a ir avanzando de a poco y va a cubrir la zona central, lo que es Santiago y la Región de Valparaíso".

En este sentido, dijo que las características de la banda frontal "serán más débiles pero igualmente va a ser responsable de algunas precipitaciones que vamos a tener en la tarde".

En detalle, Marcone explicó que la lluvia de este miércoles será aislada y dispersa. "No hablamos de esa debilidad que tenemos otras veces, sin embargo no deberían acumularse más de 2 milímetros como mínimo, y a lo más 8 milímetros en general en la Región Metropolitana".

Finalmente, detalló que la mayor cantidad de agua caerá en la tarde "acompañada de bajas temperaturas porque la máxima va a alcanzar solo los 10°C", para ya en la noche pasar a cielos despejados.

Sistema frontal este fin de semana

Por otro lado, el meteorólogo adelantó que este sábado y domingo -incluso el lunes- nuevamente lloverá en Santiago, aunque en esta oportunidad la cantidad de precipitaciones será mayor a la de este miércoles.

"Estamos esperando un sistema frontal entre sábado y domingo. Podría llegar por ahora durante el sábado en la mañana de a poco, siendo lo mayor el sábado en la tarde e ir declinando el domingo", afirmó Marcone.

En este contexto, señaló que se registrarán "solamente algunos chubascos débiles entre domingo y lunes en la zona central, principalmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En relación a la cantidad de agua que caerá, Gianfranco Marcone dijo que por ahora "no está muy claro", sin embargo se aventuró a mencionar que podría ser "entre 15 y 25 milímetros, similar a lo que tuvimos la semana pasada".

Revisa este video también:
Publicidad