Luego de la  lluvia registrada la tarde-noche del lunes en la Región Metropolitana, la cual estuvo acompañada de truenos y granizos, se esperan nuevas precipitaciones para esta semana en la capital.

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las lluvias se concentrarán durante la mañana y la tarde del viernes, así lo confirmó también el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Según detalló el profesional, todo iniciará el jueves con una jornada gris de 3°C y 15°C como extremas. "Las precipitaciones podrían volver el día viernes a gran parte de la Región Metropolitana", afirmó.

En este sentido, dijo que "podrían caer entre 12 y 18 milímetros de agua en la capital" y agregó que "no sé si llamar este evento tan breve como lo de ayer [lunes]".

Lo que sí, declaró que las precipitaciones se registrarán entre la madrugada del viernes y la media tarde de mismo día. "Más o menos serán unas 12 horas, pero vamos a ver cómo evoluciona eso en los próximos días", explicó.

Finalmente, indicó que la temperatura mínima del viernes 1 de julio será de entre 5°C y 6°C, con una máxima de 10°C y 11°C, dependiendo de la comuna.

Revisa este video también:
Publicidad