La sorpresiva lluvia que cayó la madrugada y mañana del jueves en algunos sectores de la región Metropolitana se podría repetir la próxima semana, e incluso meteorólogos advierten que este fenómeno se podría registrar durante toda la primavera hasta fin de año.

En conversación con Las Últimas Noticias, el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), comentó las leves precipitaciones del jueves y aseguró que, debido a lo dinámico del tiempo actual, estas lluvias primaverales podrían repetirse.  

"Probablemente el agua nos acompañe hasta fines de diciembre (…) ahora todo es dinámico, cambiante e impredecible para los meteorólogos”, explicó.

“El pronóstico se torna mucho más difícil: los patrones de transporte de humedad, los sistemas frontales, ya no son los mismos de antes, la atmósfera busca desesperadamente el equilibrio. Entonces, siempre pueden haber sorpresas", añadió.

Las precipitaciones del jueves dejaron solo 5,5 milímetros de agua y una llovizna un poco más leve se espera que ocurra la próxima semana.

"Para el próximo fin de semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, podría volver a caer agua. No será 'lluvia lluvia', sino que una llovizna. Tres o cuatro gotas, precipitaciones muy bajas", adelantó Salazar.

Publicidad