Mientras aún se registra parte del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana este fin de semana, un nuevo frente llegará a la capital en los próximos días.

Así lo informó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone en T13 AM, quien incluso anticipó la caída de nieve en parte de Santiago.

El profesional precisó que este nuevo sistema frontal comenzará en la Región Metropolitana el miércoles y "va a traer temperaturas más bajas", en comparación al evento meteorológico anterior.

Asimismo, indicó que este sistema llegará con "precipitaciones de nieve en sectores interiores y cordilleranos" de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

¿Por cuánto se extendera el nuevo sistema frontal?

Según detalló Gianfranco Marcone, el sistema frontal "va a llegar el miércoles en la tarde hasta el jueves en la mañana, cerca del mediodía". En este sentido, dijo que que una gran diferencia con al anterior será que éste "viene con menos temporal pero más frío".

"El miércoles pasará de nublado a chubascos en la tarde con 4°C y 10°C las extremas, indicó. 

En relación a la nieve que caería, Marcone dijo que "si el jueves amanece con 3°C (en el centro) y todavía hay precipitaciones, está posibilidades de tener agua nieve".

Incluso no descartó la nieve en sectores urbanos en la Región Metropolitana. "Principalmente serían en el oriente, pero quizás podría llegar un poco de agua nieve también un poquito más al centro", concluyó.

Revisa este video también:
Publicidad