La Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualizó y amplió cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente desde el lunes 3 de diciembre. 

Esto, debido al último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica para este martes precipitaciones de intensidad normal a moderada, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Las precipitaciones serían del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en sectores precordilleranos. 

Además, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región, condición asociada al avance de una baja segregada.

Revisa este video también:

¿Qué significa la Alerta Temprana Preventiva?

La actualización y ampliación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, "mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", explica Onemi.  

Asimismo, se coordina y activa al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, agrega el organismo. 

La Alerta Temprana Preventiva permite actuar "oportunamente, tanto para controlar la ocurrencia, como en caso de derivar en un evento mayor", puntualiza Onemi. 

Publicidad