La segunda quincena de julio está en pleno curso y las precipitaciones durante este invierno aún no se han hecho presente en la zona central del país. 

En esa línea, la Región Metropolitana tampoco ha recibido lluvia y todo parece indicar que esta situación no cambiará en lo que queda de estación. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone indicó que al menos en los próximos siete días no se pronostican precipitaciones para la zona central y la capital. 

Pronostican probables lluvias para fines julio en la zona central: ¿Qué día lloverá en la RM?

Sin embargo, mencionó que existe una pequeña probabilidad que en el último día de julio se deje caer algo de agua. 

"Hay poca actividad frontal en el océano pero algo vemos que se podría aproximar y se mantiene la esperanza para que quizá este mes de julio termine con algo de precipitaciones y agosto se pueda reactivar para que podamos tener este mes y algo que queda de invierno con algo de precipitaciones", comentó.

En este sentido, dijo que el panorama se ve complejo luego del octavo mes del año, ya que en "septiembre todo indica que volvería el fenómeno de La Niña y además que comienza la primavera, por lo tanto las posibilidades que llueva en la zona central van bajando considerablemente".

"Al menos hasta el día 27 y 28 no tenemos precipitaciones en la capital pero está la esperanza de que por esos días pueda quizás caer algo, los últimos días de julio (...) julio antes que se vaya puede que nos entregue agua", cerró.

Publicidad