La mañana del miércoles 12 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto por el homicidio de Valentina Alarcón, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Se trata de Robinson René Saunders González, apodado "El Cebolla", un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena y quien registra antecedentes policiales por detenciones previas. En su formalización, que se realizó este miércoles por la tarde, el sujeto quedó en prisión preventiva.
Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur señalaron sobre las primeras diligencias para capturar al imputado por el crimen de Valentina Alarcón, que "logramos la georreferenciación de Valentina, que era compatible con la última información que teníamos, de que efectivamente ella había salido sola desde su domicilio en la comuna de Puente Alto hacia un sector que, en una primera instancia no sabíamos dónde era, pero que después la georreferenciación nos dio la comuna de La Pintana, y específicamente la población El Castillo".
Sobre la importancia de la georreferenciación, explicó la fiscal, es que ésta "fue lo que nos llevó a El Castillo. Acto seguido, nosotros no teníamos el celular, por lo tanto lo que hace la Policía es chequear si ese teléfono estaba activo con otro número, lo que efectivamente nos dio positivo. Y ahí localizamos a la persona que estaba en posesión de ese teléfono".
Lo que contenía el celular de Valentina Alarcón
En el matinal de CHV, abordaron el caso de Valentina Alarcón y mostraron en pantalla la declaración de unos de los testigos. En específico, del sujeto que le compró el celular a 'El Cebolla' y que pertenecía a la joven asesinada.
Según leyeron en el escrito, el hombre señaló: "El 30 de octubre, a eso de las 12:30 horas, me dirigí junto a una serie de personas al sector El Castillo en La Pintana, en ese lugar compré un caño de 2 mil pesos (en el pasaje de Los Pitos), en ese mismo sector pregunté quien vendía un celular".
Y el relato continúa: "Averiguando, supe que el colombiano ('El Cebolla'), estaba con un celular a la venta, este sujeto es de tez blanca, contextura media, de 1.60 metros de estatura, alrededor de 35 años edad, cabello negro medianamente largo y su pelo tomado con un moño, el cual vestía un short claro sin polera y tenía una herida en la frente".
"Me vendió un celular en 10 mil pesos, en efectivo. Al momento de recibirlo se encontraba apagado, el cual estaba con la pantalla trizada en la esquina superior derecha, sin carcasa y al llegar a la casa lo cargué y me di cuenta que estaba bloqueado, razón por la cual el mismo día lo llevé al servicio técnico en avenida San Francisco con avenida Santa Elena", expresó el testigo.
Sobre los detalles del equipo, describió que "al encenderlo, una vez desbloqueado, me di cuenta que en la pantalla mantenía una fotografía de un jugador de Universidad de Chile, uno decía Aránguiz, y el otro Martínez".
En su testimonio, el hombre también dijo que "el día 4 de noviembre a las 18:00 horas me dirigí a calle Santa Elena en la comuna de El Bosque, específicamente a un punto de droga, con la finalidad de empeñar el celular, a cambio de un caño. Recuerdo que es una persona de sexo masculino al cual desconozco su nombre".
"Finalmente cooperé en relación de la ubicación del celular y entregué la información respecto a todo lo que me consultaron los funcionarios de la PDI", concluyó.
Te podría interesar: