Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó en horas de la madrugada de este miércoles a un hombre que le habría pedido cigarros antes de amenazarlo en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana.
El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Portugal con Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad Católica, en dirección al poniente, mientras el funcionario se encontraba esperando locomoción colectiva.
El detective tiene sólo 21 años y es parte de la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales.
El presunto delincuente también de 21 años y, de igual manera, se encontraba esperando locomoción colectiva.
El sujeto, tras pedirle un cigarro al detective, sacó un arma blanca y se abalanzó en contra de PDI, para robarle sus pertenencias.
"Esperando bus para dirigirse a su domicilio particular, fue intimidado por el individuo, quien portando un arma cortopunzante, le exigió sus pertenencias personales. El detective, al ver su integridad física en peligro, se identificó a viva voz como funcionario de la PDI y extrajo su arma de servicio y realizó un disparo con el fin de repeler el ataque, indicó el comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada Investigadora de Robos.
"Cabe mencionar que el sujeto fue herido. Asistido por personal municipal, llegó por a la Posta Central, donde se encuentra internado", complementó el funcionario.